Le he puesto un cuatro y casi le pondría un cinco a #GothamCentral
Me he encontrado con lo que es mi ideal de serie para contar lo que es realmente el Departamento de Policía de una ciudad como Gotham.
Hasta la fecha, poco más se sabía al respecto que no fuera el comisario Gordon, el inspector que siempre le acompaña de gabardina desastrosa, aspecto dejado, sin afeitar y hecho un asco en general que siempre reniega y refunfuña de que se acepte a alguien como Batman.
Esta serie nos muestra la comisaría, pero de verdad.
Conoceremos a todos y cada uno de sus miembros, pero no de golpe, poco a poco, a fuego lento. Conoceremos sus problemas personales y cómo deben afrontar desde dentro los problemas de una comisaría.
El dibujo no es de línea clara y definida, sino brumoso, para poder transmitir ese ambiente cargado, ese olor a café requemado, la peste a cigarrillo y a cenicero.
Los dramas que se tocan aquí tienen una máxima: el punto de vista de estos policías que terminarás por haciéndolos tuyos como lector. Cuando un francotirador alcanza a uno de ellos, te duele más, y sabes cómo va a reaccionar cada uno de ellos.
Te plantan como contrapartida el punto de vista del público, de los medios de comunicación, y entiendes mejor la cara de cabreo.
Y a nivel de narración, me encanta que nos ubiquen en la comisaría con la viñeta de plano de la fachada, al más puro estilo de las viejas series de TV, donde la secuencia empezaba con el plano del edificio o local en cuestión, una suave ráfaga de música y plano del interior.
Es una serie que me ha sorprendido, lo reconozco. Esperaba otra cosa más del montón, pero cuando @Elfo_oscuro dijo que con 40 páginas bastaba para dar una opinión, tenía razón.
Otra cosa es que no voy a poder parar hasta devorar los 40 números USA. Voy por 400 páginas y pico en un arco relacionado con un francotirador y hay indicios de que podría ser el Joker. Pero no me importa. Solo me preocupa que los chicos de la comisaría salgan de esta.
Por cierto, ¿sabéis que habrá serie en HBO? O eso decía Hollywood Reporter hace cosa de un año. Espero que el proyecto siga en pie.
(increíble: he terminado la reseña y no he hecho mención a «Canción Triste de Hill Street»; debo estar perdiendo facultades)
No hay comentarios:
Publicar un comentario