lunes, 14 de diciembre de 2020

«Utopía» Cancelado el remake de EE.UU. ¿Y qué?


Quienes vimos la serie original de UK, es fácil que no sintamos pena alguna por la cancelación de esta copia estadounidense tras una breve temporada 1.

La verdadera Jessica Hyde siempre será Fiona O'Shaughnessy, mucho más sobrecogedora e impactante —se nota que se formó y curtió como actriz en teatro de alto nivel— que no la versión cavernícola y barriobajera de 2020. La fuerza interpretativa de la Jessica versión UK deja a nivel de ridículo a su homónima de este año; Los propietarios de cierta maleta amarilla tampoco le llegan a la suela de los zapatos al impresionante dúo formado por Neil Maskell ni a Paul Ready en sus respectivos papeles de Arby y Lee.

Con ello no quiero tildar a Utopía (2020) de ser un mal remake, pero es muy difícil alcanzar las cuotas de narración, ambientación e interpretación de la serie original UK, pues Utopía no es una especie de serie a lo saga «Scream».
La gran y enorme pena es que por temas de incomodidad respecto al contenido y a las teorías documentadas sobre conspiraciones pandémicas, no se llegara a realizar una tercera temporada de la serie original.
Quizá no hizo falta, pues ciertamente se narró todo lo que se quería explicar, y con años de antelación a este 2020.

En cuanto a la versión USA, fue sacarla adelante y frenarla ipso facto por culpa de unos datos de audiencia demasiado pobres.
Claro que cuando uno ha visto las dos temporadas UK y le explican que la plataforma de Amazon cancela una serie por tener poca audiencia, empieza a pensar en otras series de esa plataforma que sí continúan, como «Fargo», «Goliat», «New Amsterdam», «Historias del bucle»... y luego, no sé por qué, me acuerdo de Wilson Wilson. Del Wilson Wilson de aquellos primeros capítulos. Del verdadero Wilson Wilson interpretado por Adeel Akhtar.
Y entonces no puedo evitar sonreír un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario