Ayer vi una vez más este episodio.
Lo hago cuarenta años más tarde que la anterior vez, y si quiero invertir unos minutos a hablar especialmente de esta historia, es porque considero que es el mejor episodio de toda la serie. Se filmó en 1975 y, junto con la película "El enigma de otro mundo" (1951), son para mí los escalones previos a dos de mis películas favoritas: "Alien el octavo pasajero" y "The Thing".
En el caso de la segunda, es evidente la relación con el film precedente, pues John Carpenter filmó una nueva versión del clásico de los cincuenta.
En el caso de este episodio de Space 1999, la relación con la película de Ridley Scott es más que probable que solamente exista en mi mente. Pero si he tenido un momento previo a ciencia ficción-terror del calibre de lo que Ripley vivió en la Nostromo, eso fue cuando yo debía contar nueve o diez años de edad y vi por primera vez y en una televisión en blanco y negro esa terrorífica misión de exploración espacial que descubre a un alucinante cementerio de naves espaciales abandonadas que me dejó tan fascinado como la terrible criatura a la que se enfrentan en esta ocasión los protagonistas de la serie.
Y nadie sabrá nunca qué otros misterios oculta esa legión de naves de diversas civilizaciones que flotan en silencio en algún rincón del espacio intergaláctico.
Edito: Rectifico título y número de episodio en la primera temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario