lunes, 20 de mayo de 2024

Beacon 23 - Episodio seis, temporada 2 - «Luan Casca»

 


«Luan Casca», sexto episodio de la segunda temporada de #beacon23

Si algo me gusta del género de  #cineciaficcion #scifi es el nuevo tablero de juego que te plantean para desarrollar una historia (aventura a ser posible). Toda historia es válida, pero luego está ese toque especial, esa «caligrafía» del guionista o equipo de guionistas que le confiere a la aventura algo que te hace considerar lo leído («visto» en este caso) por encima de la media.

Ya no solamente agradezco las referencias a «La Odisea» o «La Naranja Mecánica», que siempre es agradable.

Primero te construyen en nada a los protagonistas con su trasfondo.

Luego hay una situación de verdades y mentiras entremezcladas que te invitan a hacer de detective.

Pero para mí lo más importante es cuando llegan al punto de conseguir que se me remuevan los adentros mientras recuerdo aquella «¿Quién puede matar a un niño?» del maestro Chicho Ibáñez Serrador.

Aster no es una niña, sino una adolescente. Y está tan cegada de sí misma, tan cargada de resentimientos, que es más tonta que un botijo. Gracias a ella, te pasas todo el rato viendo venir una ola gigante de excrementos sobre todo y todos a cada minuto que avanza la trama. Y, al igual que me sucedió en su día con Daenerys y Margaery, pienso en qué bien habría ido todo si se la hubieran cargado a tiempo.

En resumen, cuando los guionistas consiguen que esté todo el rato deseando que Aster se tuerza un tobillo, es porque lo que vi en el episodio anterior no fue un espejismo: la serie está mejorando mucho.

Pero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario