sábado, 2 de octubre de 2021

¡KUMITE! y cosas de YouTube


 Luis Guillermo del Corral, autor de las historias de Aurora, la asesina más bestial y cruel que puedas imaginar, ya ha finalizado su borrador de la historia corta «El guardián ciego».

En otras ocasiones, ya la tendría más que leída, pero debo primero terminar mi entrega para el especial de Halloween de este año. Llevo más de diez mil palabras, lo que para que me entendáis, significa que el relato corto no será tan corto —una novela normal de ¡Kumite! puede estar entre unas 18.000 y unas 25.000 palabras—. Vamos, que me he pasado de frenada.Lo ideal para un relato corto son entre siete y ocho mil palabras.
De todas formas, cuando la historia lo pide, es inevitable.
Cosas de las musas. Y de los propios personajes, que en definitiva son quienes me cuentan la hisstoria.
En mi favor debo decir que no hay nada de relleno. Van a ser unas doce mil palabras, pues poco queda que contar: escena final y el epílogo, que siempre trae alguna que otra sorpresa.
Pero vuelvo con la historia de Luis.
El hccho es que anoche leí hasta justo la mitad de «El guardián ciego».
Es perfecta para Halloween. Es adecuada, muy gore y muy bestia. Aunque voy por la mitad, ya adelanto que es imposible que te deje impasible.
Pero lo que más me gusta es que Luis y Aurora, autor y personaje, cada vez se conocen y compenetran mejor. La larga trayectoria de las sagas de ¡Kumite! permiten precisamente eso: que todo se consolide cada vez más.
Y ojalá tú, el que lees estas líneas, seas una de esas personas que tarde o temprano lo pueda apreciar.

* * *


En cuanto a las «otras cosas de YouTube» del titular, es en referencia ami canal de YouTube.
Está pendiente de reactivarse con nuevas entregas, pero al mudarme de piso y de ciudad, hay muchas cosas que mi agenda todavía no me permite retomar, ni reseñas, no XaviNews, que sé que gustaba bastante —sobre todo en Twitter.
Y como suele pasar en momento así, incluso me replanteo el formato de contenidos.
Pero como dije antes, lo primero son las novelas y relatos. Hace nada terminé «Shaolin Warriors» y ahora termino un relato para el especial.
Pero hay más... y no solo me refiero a Alma Letal 4.
Así que como dice un dicho que me encanta: con paciencia y buena letra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario