domingo, 22 de marzo de 2020

Renegades (o "una de polis a lo Arma Letal")

En 1989, los videoclubs y cines de barrio acogieron a una nueva criatura titulada "Renegades", una película de aquel blockbuster añorado donde dos de los protagonistas destacados del exitoso western "Young Guns" (Arma Joven) se convertían en protagonistas de una historia al más puro estilo de "Nighthawks" (Halcones de la Noche) o "Cobra".

El atípico y rebelde policía secreta Buster McHenry (Kiefer Sutherland) y el indio Hank Storm (Lou Diamond Phillips) se ven obligados a ir codo con codo contra un grupo de ladrones, mafiosos y asesinos.

Es pura esencia de los ochenta y muy recomendable para quienes echan de menos esas producciones con esa quintaesencia que creó maravillas como fueron las primera entregas de "Die Hard" o "Lethal Weapon", sin grandes presupuestos pero con personajes que calaban hondo en el espectador.

Robert Knepper (izquierda)
haciendo (cómo no) de malo muy malo
A diferencia de los ejemplos anteriores, "Renegades" no tuvo segunda parte. Pero así eran los ochenta. Nos dejaban joyas. Quizá no fueran diamantes, pero sí buenos rubíes que vale la pena volver a ver con los años.

Para amantes de curiosidades, el odioso jefe de los "malos" es un jovencísimo Robert Knepper, el mismo que habéis visto luego en "Prison Break" o "Heroes". A pesar de lo joven que aparece, podremos reconocer esos gestos de criminal tan característicos de este actor.

Otra curiosidad para acabar es el director, Jack Sholder, a quien sí lo he relacionado con esa esencia ochentera, pero en películas más de terror. Ha dirigido la segunda entrega de Pesadilla en Elm Street y películas como The Hidden (Lo Oculto) por la que le dieron el Premio de la Crítica en el Festival de Sitges en 1987, Wishmaster 2, Alone in the dark (ojo, una versión de 1982, no la del videojuego)... pero ninguna que se pueda englobar dentro del género policíaco como "Renegades".

Por supuesto, la recomiendo. a todos aquellos que quieran pasar una tarde /noche clásica de cine policíaco al viejo estilo durante 100 minutos de ritmo continuo.


Trailer de la película.





No hay comentarios:

Publicar un comentario