domingo, 12 de diciembre de 2021

Con un pie en el Temple - Templarios y el legado de Salomón


Estoy en plena digestión de unas ciento cincuenta mil palabras de una lectura que, a la par que entretenida, me ha supuesto una gran documentación sobre los templarios.
Por un lado, la historia que terminé anoche es un thriller bien montado, con fallos en el ritmo tal como le sucedía a Umberto Eco. Esto suele suceder cuando el autor no puede evitar encadenar información, documentación y descripciones hasta el punto de tapar el ritmo narrativo.
Por otro lado, me quedo con toda una serie de documentación que fui contrastando a medida que avanzaba la lectura, y que realmente me servirá para solventar uno de los misterios de la novela en la que estoy inmerso.
Es curioso que lo que más me halla llamado la atención haya sido una pequeña alusión a partir de la cual, mientras finalizaba la lectura del libro, me empujó a documentarme en otra línea de investigación.
Es sorprendente hasta qué punto las evidencias de ciertas cosas pueden estar tan a la vista de todos, y que aún así nadie se escandalice del status quo de ciertas instituciones y la naturalidad con la que los estados aceptan que todo siga tal cual, sin querer deshacer y aclarar errores históricos y falsas creencias, temerosos de que el pueblo reacciones como las gallinas a las que les tiran un petardo en el gallinero en plena noche.

Y en mi caso, lo que es más: descubrir todo esto en la antesala de las fechas navideñas te remueve todavía más las ganas de seguir investigando por el puro placer de saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario