jueves, 11 de septiembre de 2025

Superman y la llave de la Fortaleza de la Soledad - Novaro

Lo de la portada de Superman con la llave de la Fortaleza de la Soledad es algo que siempre me hizo darle vueltas y más vueltas de chiquillo.
Si la cerradura era tan grande, cualquiera con una escalera podría entrar y salir, porque más que una cerradura parecía una puerta abierta.

Tampoco entendía por qué la cerradura tenía forma de flecha indicando hacia arriba. Todo el mundo sabe cuál es la forma clásica de una cerradura. Y si fuera moderna, sería sencillamente una rendija.

Total, que aquel portón me traía loco de crío, y me daban ganas de ponerme delante de Superman y explicarle que lo estaba haciendo mal.

Las otras dos portadas que incluyo las recuerdo por motivos distintos.

Ver a Superman haciendo explotar a la tierra como si fuera un globo de agua me parecía mal. Y encima, dentro no pasaba nada parecido. Suponía que debía ser una de esas representaciones artísticas que blablabla. Y no me gustó.

Y la última es una portada donde estás mirando más a la señora de rulos que a Superman. Pero aquel dibujo tenia un trazo especial. No sé qué era, pero me recordaba a aquellos viejos anuncios navideños de Coca Cola con Papá Noël /Santa Claus. No tenía nada que ver con la historia del interior. «Habrán puesto una que tendrían de reserva por si el dibujante de siempre no llegaba a tiempo», me dije en su día. Y tiempo más adelante, cuando la volví a tener en mis manos, me vino a la mente un dicho que dice algo así como «mientras el dedo señala a la luna, el tonto mira al dedo».

 

#mientrasescribo #novaro

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario