sábado, 26 de enero de 2019

Star Trek: Discovery - Temporada dos (o "rectificar es de sabios")

Todavía recuerdo con una sonrisa aquella charla que dio hace eones Kevin Smith en la que explicaba cómo un productor le planteó la película Wild, Wild West.
Para no marearos, se resume en que Kevin Smith planteó lo que cualquier con dos dedos de frente se plantea a la hora de llevar a la gran pantalla una serie clásica de temática western. La réplica del productor y las ideas aportadas por este hicieron que Kevin Smith renunciara al proyecto.
Posteriormente, nació la película. La protagonizó Will Smith y fue muy divertida, pero su relación con la serie original de televisión tiende al cero absoluto.


Con Star Trek: Discovery supongo que pasó lo mismo con la primera temporada. Algún (o algunos) productor ejecutivo debió pensar que lo que hacía falta era muchas naves disparando, traidores, sangre, klingons muy malos y demás.
A resultas de ello, nació una serie con algunas cosas curiosas, pero podía haberse llamado "los soldados del espacio contra los aliens malvados" y haber disfrutado de su audiencia. Pero su esencia de Star Trek tendía también al cero absoluto.
Anson Mount como el capitán Pike.


La segunda temporada de Star Trek: Discovery inició su andadura a principios de 2019, y cuando apenas he visto dos episodios, puedo decir con tranquilidad que ahora sí estamos ante una serie de Star Trek con los elementos que queremos todos los amantes de esta saga gracias a un equipo de guionistas que ciertamente capta la esencia de forma más que adecuada.
Han insertado nexos argumentales con sagas anteriores y, a la hora de crear nuevas aventuras, recuperan la verdadera razón de ser de los protagonistas: la exploración, la investigación y, a razón de todo ello, peligros y aventuras.
Pero también veo un gran plus en el equipo creativo, pues aprovechan lo (poco) de lo que se puede sacar partido de la primera temporada, y huyen de hacer el clásico "más de lo mismo".
Nos han insertado un misterio (o dos) que acompañará al espectador a lo largo de la temporada, al tiempo que cada episodio es una nueva aventura con sabor clásico pero, a la vez, con esa sazón de originalidad y modernidad.

Estoy ciertamente contento de estos dos primeros episodios.
Ahora bien, son solo dos primeros pasos.
Estoy deseando seguir el recorrido.

Por cierto, habría sido todo un placer insertar al final el trailer de la segunda temporada en castellano, pero Netflix España no lo tiene disponible.
Sí lo tienen Netflix (la original de EE.UU:),  Netflix UK & Ireland, Netflix América Latina, Netflix Italia...



No hay comentarios:

Publicar un comentario