sábado, 5 de enero de 2019

Próximas lecturas para este enero 2019

Tengo preparadas varias lecturas para empezar el año. Y el menú para enero es bastante sabroso.

En lo que a novelas se refiere, voy a releer (y a leer por primera vez en algunos casos) las aventuras de El Borak con la intención de documentarme bien. Tengo la intención de escribir alguna aventura de este personaje para la colección Espadas Salvajes y, de paso, pasar un buen rato releyendo al maestro Howard.
Edición de Barsoom de "La llegada de El Borak".
La mejor edición que se pueda encontrar
en castellano.

También debo terminar de leer Ritual de Muerte, una novela de Warren Ellis en tono de thriller policíaco, si bien al autor se le conoce principalmente por ser guionista de series tales como WildStorm, Hellblazer, The Authority, Planetary, Transmetropolitan y tantas otras.


Me hacía ilusión también descubrir la nueva serie de Conan el bárbaro por parte de Marvel, pero se puede leer mi reseña en la entrada anterior. No haré más mención a tal decepción.

En ocasiones, doy la oportunidad a nuevas colecciones o a reinicios de títulos clásicos. En el caso de Marvel, daré la oportunidad al nuevo primer número de Champions para 2019.
Por lo poco que sé, creo que no me va a convencer, pero los prejuicios son malos consejeros, así que acometeré esas 24 páginas  y a ver qué pasa.
Página de créditos de Champions #1

Respecto a Valiant, terminaré los pocos números que me quedan por leer de Unity, así como me adentraré en la miniserie Harbinger Wars II, preludio y aftermath incluidos, así como todo spin-off o previo que sea preciso, pues Valiant me está dejando muy buen sabor de boca con sus últimas producciones.
Portada de Harbinger II #1

Tengo una lectura pendiente que terminaré de leer pronto: Justice Inc, una miniserie de Dynamite en la que convergen Doc Savage, The Shadow y The Avenger. Voy por el ecuador de la serie y aunque el dibujo es más que precario, el guión no está nada mal para los amantes del pulp.


Por supuesto, no faltaré a mi encuentro con The Walking Dead. Cuando uno lleva 186 números leídos, por supuesto no faltará el 187, especialmente cuando estamos en pleno desencuentro entre Rick y Michone. Suena a tormenta de las fuertes y no me la voy a perder.
Portada The Walking Dead #187

Dentro del mundo del cómic, todo lo pulp y lo victoriano va más allá de Hellboy y Mike Mignola (que no dejo de leer con o sin B.P.D.R:). No solo tengo pendiente la lectura de lo último de The League of Extraordinary Gentlemen, sino también la fabulosa serie Umbrella Academy: Hotel Oblivion. De ella devoraré este mes de enero su cuarta entrega.


Y en cuanto a novelas, no solo devoraré cuanto mis colegas escriban para Relatos Salvajes (Suseya Ediciones) o Weird West (Dlorean Ediciones), sino que también tengo el propósito de devorar varios libros que tengo pendientes, como son las dos entregas de Fritz Leiber de sus libros de Lankhmar en sus ediciones de Gigamesh, o diversas entregas de la colección Costas de Carcosa, una colección que recomiendo fervientemente a los amantes del pulp. Tras leer "Los dioses de Bal-Sagoth" con relatos de Thurlog el negro (de Robert E. Howard), el próximo que tengo en  mi librería a espera de mis zarpas es "Luna de Zambebwei", del mismo autor pero centrado en relatos de vudú y magia africana.

Quizá ya sea febrero cuando eche mano a "La Garra Amarilla", de Sax Rohner (Suseya Ediciones)

Y eso solo para enero, aunque lo de Leiber me llevaré más de un mes terminarlo, claro.

Por lo demás, miro mis estadísticas de 2018 y veo que entre libros y cómics, allí marca que leí unos 290 títulos (que serán 300, porque allí no recoge todo lo que leí).
A ver si este 2019 sigo buen ritmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario