martes, 25 de julio de 2017

El placer de la libreta de notas

Publicado originalmente el 19-07-2017

Otro consejo que nos damos unos a otros a lo largo de las generaciones es que conviene tener siempre a mano una libreta para tomar nota en cuanto una idea aparezca.
Suele pasar en los sitios y momentos más insospechados, y esa libreta es el salvavidas.
En mi caso, cuando termino una historia, intento recopilar todo en una libreta en concreto, como una especie de enciclopedia de lo escrito (personajes, ciudades, países, circunstancias que han quedado en el tintero, trasfondos aún no desvelados).
No es que mi memoria sea mala, pero no albergo a Trantor en mi cabeza.
Aparte, todo lo que es documentación para mis historias también suele terminar en esas libretas, por lo que aparte de mi biblioteca al uso, es normal encontrar cerca de mi mesa una amalgama de libretas de diversos tamaños y colores.
Se agradece, eso sí, esos nuevos formatos con goma elástica tan chulos que desde hace pocos años se han popularizado. Así da gusto guardarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario