lunes, 6 de abril de 2020

Review: "Réquiem para un héroe galáctico" y otros relatos extraños


"Réquiem para un héroe galáctico" y otros relatos extraños
by Jorge R. del Río
My rating: 4 of 5 stars

Reinterpretar a clásicos es un ejercicio que llama la atención de los lectores y tiene el atractivo de nuevas aventuras más allá de las que ofreciera el autor original.
Si estas historias son interesantes, el lector queda satisfecho y ahí queda toda la experiencia.
Jorge R. del Río es un autor que tiene la sana costumbre de sorprender siempre al lector, y este compendio de historias lo consigue una vez más, pues va más allá de lo esperado como es costumbre en él.
Un agente secreto perteneciente (cómo no) a una Agencia de Operaciones Especiales con una larga trayectoria de aventuras al estilo del mejor híbrido entre Nick Fury y James Bond, lleva a su biógrafo a visitar lugares y personajes que nos recordarán leyendas de la literatura de aventuras tales como Tarzan, John Carter o Ultraman. No aparecen con esos nombres ni tampoco nos limitaremos a estos tres ejemplos, pues la experiencia va mucho más allá. Seis capítulos que son seis antesalas de seis aventuras presentadas, desarrolladas en su inicio, resumidas y, para maldición del lector, no escritas, pero elaboradas con el encantamiento de desear que algún día sea así.
A este respecto, cabe indicar que el autor dispone de más novelas protagonizadas por uno de los secundarios: el Doctor Omega, sin ignorar la presencia de Artemus Black.

Estas son "El Doctor Omega y las joyas de la eternidad" (Pulpture Ediciones, 2017) y "El Doctor Omega y el Reino Perdido" (Arachne, 2020), ambas disponibles en versión impresa sin opción a versión digital.

View all my reviews

«Réquiem para un héroe galáctico» y otros relatos extraños, disponible gratuitamente en Lektu

No hay comentarios:

Publicar un comentario