jueves, 6 de enero de 2022

Informe de daños 06/01/2022


 Hace tiempo que no recurría a esta sección, donde informo principalmente de las lecturas que voy realizando, así como de alguna novedad que considere que me apetece comentar.


Lo cierto es que lo que viene a continuación surge de la motivación de un foro de Telegram. Allí me han ayudado a conocer otras obras y es una comunidad donde se conversa sobre todo tipo de comics: Europeo, USA, manga, infantil... lo que sea.


Derivado de esa experiencia, hoy he puesto lo siguiente en ese grupo, y me ha parecido interesante que tanto este informe de daños como alguna cosa más que tengo pendiente de escribir en ese grupo, tenga su reflejo en este blog.

Allá va:

Informe de daños (Parte 1):


A pesar de la febrada, ya leído tres de los cuatro álbumes de la colección #Shi

Me esperaré a terminar de leer el cuarto tomo para soltar mis pareceres al cosmos, aunque como se puede intuir, si me he leído tres tomos y sigo con ganas de un cuarto, mucho no me ha desagradado.



Informe de daños (Parte 2)


Hay lecturas a las que estoy abonado desde hace siglos, y entre ellas se encuentran Action Comics /Superman y Detective Comics /Batman, donde he leído maravillas y contenidos infumables.

El caso es que dentro de mis lecturas finiquitadas de hoy, está la de #actioncomics 1038, correspondiente a la tercera parte de una saga que, para resumir, enfrenta a Superman con Mogul.

Y no queráis saber más. El dibujo, muy correcto. En ocasiones me recuerda a Gary Frank, aunque no llegue a su nivel de expresividad.

La trama, ya os lo he dicho: que no preguntéis, leche.

Pasapalabra.


Informe de daños (Parte 3)


De ves en cuando un one-shot apetece, por eso de una lectura rápida y fresquita. Así que cuando vi «Fearless Dawn Meets Hellboy: One Shot» no me lo pensé dos veces.

La historia tiene una parte dibujada por #Hellboy, al que le pasa algo raro y salta como a otra dimensión. Y cuando salta de la otra dimensión a la primera, vuelve a dibujar #Mignola, y Hellboy se pregunta «¿Pero qué demonios ha pasado?»

Dicho de otro modo, Mignola le hace un marco de intro y final al autor de ese personaje que no conozco en absoluto y que se llama Ferless Darwn.

La historia es tan directa y ridícula que parece nacida de la mente de la vieja Troma. Scooby Doo tiene más solidez argumental. Pero se nota que se hace sin tapujos, sin más pretensiones que un paseo por un castillo y repartiendo a diestro y siniestro.

La sensación, si no fuera por la parte dibujada por Mignola, es de pérdida de un tiempo que pude invertir en otras cosas mejores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario