Blade Runner: Black Lotus - 1x09
Visto el episodio de esta semana y vaya sorpresa más agradable. Si el anterior, «El informe Davis», fue un bodrio soporífero y una excusa mal diseñada para darle protagonismo forzado a la policía de pelo afro, este episodio es distinto.
«Free will» es un episodio de verdad. Ojo, el título no se traduce como «Liberad a Will», sino «Libre albedrío». No penséis en orcas.
La temporada 1 consta de 13 episodios pero este era su final perfecto. Es un cierre magistral del arco argumental. Además, la coreografía de combate en el puente del aviario es genial.
Un diez en este aspecto, y otro para el guión.
Es tal como hubiera preferido que fuesen las películas de «Ghost in the Shell».
La serie tiene muy buena animación, y una BSO perfecta. Una pega: Personajes absolutamente inexpresivos y el pelo como un casco, a lo Playmobil.
Muy recomendable —la serie, no el pelo.
Menos el episodio ocho, claro.
Batman 119
Segunda entrega de la saga «El abismo». Batman y Luthor cara a cara. Hay un crimen de por medio, y tanto Batman como cualquiera que no sea idiota sabe que Luthor tiene algo que ver. Por en medio nos meten a una policía con mucho coraje, pero que hace que uno eche de menos a policías como Martin Riggs.
Durante las primera 11 páginas tuve la sensación de que Joshua Williamson —guionista—nos rellenaba páginas por la cara. Pero tras diálogo en cena de lujo de Wayne y Luthor, comienza la fiesta en un episodio de acción de esos que gustan mucho y con un final cliffhanger que te engancha para el episodio siguiente.
Los dibujantes cumplen, tirando a notable —menos uno, pero da igual, dejémoslo ahí.
El color de Tomeu Morey es impecable como siempre.
Y la historia de complemento de la niña-Robin, ni la comento del anticlímax que da leerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario