My rating: 3 of 5 stars
El guionista James Tynion IV ha tenido la difícil labor de convertir Detective Comics en una colección con una entidad diferenciada de la serie regular de Batman, y hasta la fecha lo ha conseguido con la fórmula de un grupo de héroes asociados a Batman en lugar de aventuras protagonizadas exclusivamente por el Señor Oscuro.
Así, un equipo donde aparece Robin, Azrael, Batwoman y tantos otros, han tenido que vérselas con una altercado en Arkham y cierto sindicado de villanos que opera en la sombra.
Pero este número se centra en la figura de un miembro del equipo Clayface. De villano, fue acogido en el grupo como nuevo miembro. Pero algo ha hecho que renuncie al grupo, e incluso que pierda la compostura y se vuelva cada vez más una bestia iracunda.
Aunque claro, los vínculos de amistad forjados durante tantos episodios como miembro del equipo tendrán también su peso.
La historia no acabará en este número, que se convierte en toda una zona de despegue de una saga en una colección por la que cada vez perdía más interés, y que gracias a este arco argumental estoy recuperando.
El dibujo de Mendonça es correcto. Nada especial, muy carente de fondos en ocasiones, pero por lo que he llegado a sufrir en otras colecciones, hay veces en que solo lo correcto ya es de agradecer.
Portada variante de Detective Comics 972 |
Concretamente apareció en Batman Detective Comics #10, que recopila los números 970 a 973.
A modo de curiosidad para quienes siguen la edición traducida, incluyo aquí la portada de ECC Comics para este recopilatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario